Inscripción de PCD en la ONPE

Descripción de imagen: Logotipo ONPE


En este post queremos alertar, para quienes no lo hayan hecho ya, la urgencia de inscribirse en la Web de la ONPE, visitar aquí.
En la propia Web de la ONPE, casi al inicio de la página, se encuentra el enlace que dice: Ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum 2010 y que nos dirige hacia la página con el formulario donde básicamente hay que llenar la información en dos partes.
Aquí, hay que señalar que lamentablemente la ONPE no ha considerado accesibilidad para personas con discapacidad visual. En la primera página, aparecen estos tres items por llenar:
"Ingrese su DNI y su grupo de votación
. DNI:
· Grupo de votación:
· captcha."
Las personas ciegas, de todas maneras tendrán que requerir el apoyo de una persona vidente que los ayude en el proceso. Primero, para que les dicte el número del item: "Grupo de Votación, y segundo, para que ayuden a resolver el capcha gráfico que erradamente han colocado como medida de seguridad.
En la siguiente página deberá llenarse otro formulario. Los primeros itemas, los datos de origen del dNI, están cerrados, vale decir, no se pueden alterar. Pero, a partir del item "Dirección Actual", deberá llenarse obligatoriamente. Seguidamente consignamos los items que aparecen en el segundo formulario, como una guía para llenarse correctamente:
· ESTADO CIVIL
menú de selección con 7 elementos.)
· LUGAR DE NACIMIENTO
DEPARTAMENTO
· PROVINCIA
· DISTRITO
· TIPO DE DISCAPACIDAD
menú de selección con 7 elementos.)
Visual[Seleccionado.]
· E-MAIL
· DIRECCIÓN ACTUAL
· DEPARTAMENTO
menú de selección con 25 elementos.)
· PROVINCIA
menú de selección con 10 elementos.)
· DISTRITO
menú de selección con 43 elementos.)
· TELÉFONO
· CELULAR
· Llenar todos los campos y presionar el botón "CONFIRMAR Y ENVIAR INFORMACIÓN" para que el sistema procese su inscripción.
He completado toda la información requerida
[No pulsado.] SI [Pulsado.] NO
[CONFIRMAR
· Y ENVIAR INFORMACIÓN:
Botón de enviar.]
(Fin de formulario
INSCRIPCIÓN CONCLUIDA
Gracias por registrarse en el sistema.
ONPE

Comentarios