"El empoderamiento de los y las jóvenes con discapacidad visual en el marco del siglo XXI"

A celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias (Colombia)
 
Estimado/a amigo/a:
El Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, que se lleva a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas iberoamericanas, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades, y de esta forma a la mejora de la prestación de los servicios públicos a sus ciudadanos.
En el marco de este Programa, la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) organizan el curso: "El empoderamiento de los y las jóvenes con discapacidad visual en el marco del siglo XXI", a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias (Colombia), del 11 al 15 de abril de 2011. El curso tiene como finalidad mejorar la formación de los jóvenes con discapacidad visual a la hora de reivindicar sus derechos como personas activas en la sociedad. El curso-taller se ha diseñado para aportar conocimientos y herramientas desde un punto de vista teórico-práctico, de forma que se alternarán seminarios con ejercicios basados en casos y ejemplos reales .
El curso está dirigido a representantes de jóvenes en organizaciones de personas con discapacidad visual de los diferentes países ámbito de actuación de las entidades (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y a miembros del Foro de Jóvenes de la ULAC.
Con el fin de contribuir a los objetivos del Programa, nos gustaría contar con la participación de la persona que la institución que Ud. representa designe (sólo un candidato por institución). Para ello, las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 18 de febrero hasta el 11 de marzo de 2011, en este enlace.

En caso de tener algún problema para inscribirse, por favor comunicarse directamente con el Centro de Formación: mailto:seminarioscf@aecidcf.org.co Si su inscripción se ha realizado correctamente, recibirá una respuesta automática de la aplicación confirmando ésta: a continuación descargue de la web de FOAL el documento "Modelo Carta Aval" y una vez cumplimentado deberá remitirlo junto con un breve Currículum Vitae (máximo 2 hojas) a Sara de Piniés De la Cuesta mailto:sadd@once.es señalando en el asunto "Postulación Curso
Jóvenes").
La Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina evaluará las postulaciones recibidas. Las candidaturas que resulten seleccionadas serán comunicadas mediante correo electrónico y publicadas en la sección "Actividades/Cursos" de la web de FOAL a partir del día 18 de marzo para que sean aceptadas por los participantes. En caso de que los candidatos no confirmen su aceptación durante los 8 días siguientes a su comunicación, perderán automáticamente su plaza.
Respecto a las condiciones de financiamiento, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), otorga un máximo de 30 becas parciales a participantes de América Latina; dichas becas constan de alojamiento y manutención durante los días de realización de la actividad, teniendo en cuenta las exigencias aéreas para llegar y salir de Cartagena de Indias así como los traslados internos entre el aeropuerto, el hotel y el centro de formación. La concesión de la beca de transporte correrá a cargo de FOAL y sólo se aplicará a los participantes no colombianos, costeando de este modo el pasaje aéreo o terrestre. Ninguna de estas entidades correrá con los gastos de emisión del seguro médico de los participantes, ni con los impuestos de salida del país, tramitación de visa, u otros gastos generados por el traslado; estos costes correrán a cargo de la entidad postulante y/o del candidato seleccionado.
De este modo y en resumen, los pasos para llevar a término la candidatura serían los siguientes:
1. Inscripción  en este enlace 
2. Si la inscripción se realiza de forma correcta la aplicación del centro de formación les
enviará automáticamente un correo electrónico al correo informado (el plazo finaliza
el 11 de marzo).
3. Descarga de la Web de FOAL del documento
4. Envío de este documento cumplimentado y de un breve curriculum a mailto:sadd@once.es o mailto:foaltec@once.es especificando en el asunto: "Postulación Curso Jóvenes".
5. Sólo en caso de ser seleccionado: recepción de una carta enviada por el Centro de Formación de la AECID de Cartagena de Indias notificándole las condiciones de beca y los pasos siguientes a acometer.
6. El resultado de esta convocatoria se hará público en la sección "Actividades/Cursos de la Web de Foal.
la semana siguiente al cierre de la convocatoria.
En espera de que esta actividad resulte de interés para su institución y podamos contar con
la candidatura de alguna persona de la misma un cordial saludo,
Fernando Iglesias García
Director General

Comentarios