Convocatoria abierta para mujeres latinoamericanas

Curso: "Incidencia de las mujeres con discapacidad visual en las políticas públicas en América Latina"
 
Consignamos a continuación la convocatoria llegada desde ULAC, para las mujeres con discapacidad visual:
la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) organizan el curso: "Incidencia de las mujeres con discapacidad visual en las políticas públicas en América Latina", a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), del 18 al 22 de julio de 2011.
El curso tiene como finalidad Empoderar a mujeres ciegas latinoamericanas  para  que  puedan incidir en la toma de decisiones en sus respectivas organizaciones y, a través de éstas, en las políticas públicas . El  curso-taller  se ha  diseñado para aportar   conocimientos  y  herramientas  desde  un  punto  de  vista teórico-práctico, de forma  que se alternarán  seminarios con ejercicios   basados  en casos y ejemplos reales .
El  curso está dirigido a mujeres latinoamericanas con discapacidad visual representantes de  organizaciones de personas con discapacidad  visual procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Con el fin de contribuir a los objetivos del Programa, nos gustaría contar con la participación de la persona que la institución que Ud. representa designe (sólo una candidata por institución). Para ello, las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 27 de mayo de 2011 en  este enlace.  En caso de tener algún problema para inscribirse, por favor comunicarse directamente con el Centro de Formación: seminarios@aecid-cf.bo


Si su inscripción se ha realizado correctamente, recibirá una respuesta, en  el  plazo  máximo  de tres días hábiles,  de la aplicación confirmando ésta: a continuación descargue  de la Web de FOAL, el modelo de carta aval.

Y una vez cumplimentado deberá remitirlo junto con un breve Currículum Vitae (máximo 2 hojas)  a Sara de Piniés De la Cuesta  (sadd@once.es), señalando en el asunto "Postulación Curso Incidencia").
La Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina  evaluará  las postulaciones recibidas. Las candidaturas que resulten seleccionadas serán comunicadas mediante correo electrónico y publicadas en la sección "Actividades/Cursos" de la web de FOAL (www.foal.es) a partir del día 3 de junio para que sean aceptadas por los participantes. En caso de que los candidatos no confirmen su aceptación durante los 8 días siguientes a su comunicación, perderán automáticamente su plaza.
Respecto a las condiciones de financiamiento, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), otorga un máximo de 30 becas parciales a participantes de América Latina; dichas becas constan de alojamiento y manutención durante los días de realización de la actividad, teniendo en cuenta las exigencias aéreas para llegar y salir de Santa Cruz de la Sierra así como los traslados internos entre el aeropuerto, el hotel y el centro de formación. Ninguna de estas entidades correrá con los gastos de emisión del seguro médico de los participantes, ni con los impuestos de salida del país, tramitación de visa, u otros gastos generados por el traslado; estos costes correrán a cargo de la entidad postulante y/o del candidato seleccionado.
De este modo y en resumen, los pasos para llevar a término la candidatura serían los siguientes:
 
1. Inscripción en este enlace.
3. Descarga


4. Envío de este documento cumplimentado y de un breve curriculum a sadd@once.es o foaltec@once.es, especificando en el asunto: "Postulación Curso Incidencia".
5. Sólo en caso de ser seleccionado: recepción de una carta enviada desde el Centro de Formación de la AECID de Santa Cruz de la Sierra notificándole las condiciones de beca y los pasos siguientes a acometer.
6. El resultado de esta convocatoria se hará público en la sección "Actividades/Cursos" de la web www.foal.es la semana siguiente al cierre de la convocatoria.

Comentarios