Romper Paradigmas para Lograr la Inclusión

Recientemente en una convocatoria del Ministerio de Trabajo,  se solicitaban diversos perfiles para diversos puestos. entre ellos, hubo uno que nos llamaba la atención, por su relativa idoneidad para una persona con discapacidad visual, pero, una bien preparada en el tema.
Consignamos los términos de la convocatoria para este puesto, y luego, comentamos:
JEFE DE VENTAS Y MARKETING
FUNCIÓN: Planificar, dirigir, supervisar y controlar el plan operativo y las estrategias de ventas. Supervisar al personal de marketing
SUELDO: S/.2500 mes
DISTRITO: San Isidro
EXPERIENCIA: 02 años
Es evidente que un cargo como este, el de jefe de ventas, precisa una cierta formación de nivel superior. Pero, es evidente también, que una persona ciega, o con alguna discapacidad visual, puede perfectamente adquirir y desempeñar. Dirigir equipo de personas, monitorear datos e indicadores, diseñar planes y estructurar propuestas de márketing no escapan a las posibilidades de una persona con discapacidad que disponga de las aptitudes y condiciones para el trabajo de oficina y en equipo.
Es indispensable que las nuevas generaciones de personas con discapacidad visual vayan ma´s allá de los perfiles tradicionales y alcancen nuevos límites en el desarrollo personal y en sus posibilidades de inclusión laboral.

Comentarios