Convocatoria para apoyo a la Iniciativa legislativa Nueva Ley de la Persona con Discapacidad

 Descripción imagen: Signo braille


 Convoca el Centro de empoderamiento de la Persona con Discapacidad - CEMPDIS 

Nos llega la siguiente invitación del Centro de empoderamiento de Personas con Discapacidad, para contribuir con la Red de apoyo a la Iniciativa legislativa Nueva Ley de la Persona con Discapacidad. La nota completa dice:
"Reciban el saludo institucional de CEMPDIS.
Les informo que las acciones de incidencia en favor de la Iniciativa Legislativa Ciudadana Ley General de la Persona con Discapacidad que se encuentra en la comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad, esta en espera del dictamen de esta comisión, desde el 9 de marzo. Lamentablemente la coyuntura electoral en la que se encuentra nuestro país, así como la poca voluntad observada en los miembros de la comisión, hacen que las reuniones de la comisión se pospongan, dilatando con ello el tiempo y la posibilidad de que se encarpete. Necesitamos como colectivo defender la propuesta y asegurar que llegue al pleno, con esta finalidad se estan realizando:
1. Cabildeo en los diversos ministerios a los cuales la comisión ha solicitado su opinión sobre la propuesta de Ley, para lograr una opinión a favor. Ya se tienen opiniones favorables de los ministerios de educación y salud. Se espera que estas opiniones ingresen formalmente al congreso.
2. Coordinaciones permanentes con el Congresista Rafael Vasquez, vicepresidente de la Comisión, quien esta dispuesto a elevar la propuesta al pleno con un dictamen en minoría (lo cual es posible). Este viernes 6 de mayo, se inicia la elaboración del dictamen con el equipo técnico del congresista.
3. Realizar un permanente cabildeo con los y las congresistas que conforman la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad, con la finalidad de lograr una opinión favorable y obtener el dictamen político esperado para la propuesta.
4. Iniciar acciones para presionar a la comisión y acelerar el proceso de revisión de la propuesta de Ley. Estas acciones comprenden difundir en la prensa testimonios de personas con discapacidad que permitan tomar conciencia de la situación de las personas con discapacidad y la urgencia de contar con una Nueva Ley. Preparar y publicar un pronunciamiento en favor de la nueva Ley. Movilizaciones de personas con discapacidad al congreso los días que se reune la comisión y con el propósito de poner en la opinión pública el tema. Estas acciones las realizaremos como colectivo.
Por este motivo les convocamos a la siguiente reunión, el dia jueves 12 de mayo a las 10 a.m., en el local de Paz y Esperanza (Valdizán 681 - Jesús María).
Agenda:
a.. Identificar personas con discapacidad que puedan dar su testimonio y realizar las coordinaciones con esta acción.
b.. Preparar la movilizaciones de las personas con discapacidad los días mièrcoles 18 de mayo, día de reunión de la Comisión de Salud, Población, familia y Personas con Discapacidad. Identificar a las personas que pueden participar para este escenario.
c.. Preparar la movilización del día jueves 19 de mayo, día de reunión del Pleno. Igualmente necesitamos identificar a las personas con discapacidad que pueden participar este día.
d.. Definir los lemas, mensajes que se señalaran en las pancartas que deben ser llevadas en las movilizaciones.
e.. Identificar contactos de prensa para la publicación de los testimonios y notas de prensa.
Sin otro particular me despido, con el ánimo de seguir uniendo nuestros esfuerzos en favor de los derechos de las personas con discapacidad.
Ps. Silvia Carrasco
CEMPDIS"

Comentarios