Editorial del Boletín 'ULAC DIGITAL'


Por Fernando Galarraga, Secretario de Tecnología y Acceso a la Información de ULAC.

Consignamos íntegramente el artículo editorial que publica nuestro amigo Fernando Galarraga en la última publicación de 'ULAC DIGITAL':
Restan poco más de nueve meses para que los dos grandes eventos de nuestra vida institucional vuelvan a convocarnos en México DF.
De acuerdo a lo resuelto en 2008 por los delegados de los distintos países que conforman ULAC en Brasil, la capital Azteca será la sede del VII Congreso Tiflológico Latinoamericano y la VIII Asamblea General Ordinaria de nuestra Unión.
De tal manera, en pocos días más comenzará a fluir la información que garantizará que en los 19 países de nuestra región se ajusten los preparativos para contar con una amplia representación de nuestro sector en las instancias más relevantes de la tiflología latinoamericana.
Desde hace un buen tiempo, distintos miembros de Junta Directiva y el Ejecutivo de la Unión y un nutrido equipo de organizadores locales, todos con el apoyo de nuestra Oficina Técnica, vienen trabajando de manera intensa para que nuestro encuentro colme todas las expectativas, desde los mínimos detalles organizativos hasta la programación de cada jornada.
Sin duda este tramo final será el más arduo porque las exigencias se presentarán cada día y las demandas se multiplicarán. Vale recordar aquí que cuando los tiempos se acortan los apuros nos ganan y todos solemos pretender respuestas inmediatas a nuestras consultas.
Por ello, cuando estamos iniciando un proceso que pretendemos sea rico, renovador y exitoso para el presente y el futuro de nuestra ULAC, queremos solicitar mesura, paciencia y responsabilidad para decir y escribir.
Esto nos permitirá a todos trabajar en el mejor clima y adoptar las mejores resoluciones.
Nuestro equipo de trabajo viene poniendo desde que se inició este proceso mucho entusiasmo, capacidad, tiempo y compromiso. Con este mismo espíritu se está encarando esta recta final.
ULAC precisa el acompañamiento de todos desde el compromiso y la acción para que este esfuerzo culmine con una entidad consolidada, más eficiente y verdaderamente representativa de las personas con discapacidad visual de toda nuestra región.
Contamos con todos.

Comentarios