Consultoría Virtual de Matemática desde ULAC

Enseñanza de Matemática a Personas con Discapacidad Visual.

La Unión Latinoamericana de Ciegos lanza su consultoría virtual en enseñanza de matemática a personas con discapacidad visual.
Este nuevo servicio pretende dar respuesta a profesionales de la educación vinculados a la enseñanza de esta materia a estudiantes ciegos o con baja visión en nuestra región.
El apoyo en matemática a los estudiantes secundarios integrados en escuelas comunes ha recaído de hecho en profesores especializados en ciegos y disminuidos visuales que no han recibido la preparación adecuada en los institutos de formación docente. Esto ha motivado muchas inquietudes de los docentes, no sólo en aspectos específicos de la matemática sino en temas vinculados con la didáctica de la materia.
Estas inquietudes se manifiestan también con relación a la transcripción de textos al Sistema Braille, ante dudas que surgen en cuanto a la aplicación del Código Matemático Unificado.
La situación se agrava al no poder dar respuesta ante la falta de información que padecen los profesores de matemática de nivel medio en lo relativo a la atención de estos estudiantes, que lleva en muchos casos a la aprobación sin el correspondiente rigor en la evaluación
Ante esta situación, ULAC pone a disposición este ámbito de consulta para los profesores de ciegos y también para aquellos profesores de nivel secundario que tengan estudiantes discapacitados visuales en sus cursos.
Asimismo se podrán trasladar en este espacio dudas que pudieran surgir con relación al nivel primario referidas a la didáctica de la matemática y a la notación braille.
ULAC, a través de sus Secretarías de Educación y Cultura y Tecnología y Acceso a la Información, ha conformado un equipo de docentes para ciegos y profesores de matemática encabezado por el Lic. Juan José Della Barca, el cual tendrá a cargo brindar respuesta a las consultas recibidas.
Para acceder a este servicio, visitar el sitio oficial de ULAC:

Comentarios